Historia

Inicio Historia
Historia csj

86 años con Tradición de Calidad

Hace 86 años, un gran hombre, tenaz y austero, inició una de las primeras empresas para abastecer las necesidades de la incipiente industria automotriz en Chile.

86 años con Tradición de Calidad

El señor José Allué Barea, junto a su primera empresa, conformó su gran familia, a la cual, a través de los años, transmitió y enseñó el oficio aprendido de sus padres, en la madre patria. Todo esto permite que hoy, el señor Enrique Allué Hernández presida la que es actualmente, la primera gran empresa de equipamiento de vehículos en Chile, Conversiones San José Ltda.

El año 2002 la empresa construye su nueva planta industrial ubicada en el Parque Industrial Puerto Santiago, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Enrique Allué Nualart, Gerente General de Conversiones San José, recibió la misma formación de su padre, siendo hoy la cabeza de esta gran empresa, conformada por un equipo de profesionales altamente calificados, lo que ha permitido implementar, a partir del año 2005, el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000, para dar respuesta a las exigencias del mercado nacional e internacional.

Conversiones San José es hoy la primera empresa en el rubro automotriz, en efectuar exportaciones no tradicionales. Y ha fortalecido exitosas alianzas con prestigiosas distribuidoras automotrices, para ampliar las alternativas de productos, y entregar mayor respaldo y mejor servicio a sus clientes.

El año 2007 se crea TMG, Technology Motor Group, nueva marca orientada a satisfacer diferentes mercados y clientes del Área de Vehículos de Seguridad.

El año 2009 se trasladan sus instalaciones y abre su nueva Planta industrial, ahora ubicada en Oceánica 9750, en el mismo Parque Industrial, que cuenta con 23.000 m2 totales y 4.200 m2 construidos de nuevas instalaciones, que permiten dar una mayor y mejor respuesta a los siempre crecientes requerimientos de sus clientes.También durante este año se obtiene la Certificación Internacional ISO 9001 UKAS Nº 008.

En este mismo año se amplia la gama de Productos de TMG, con la creación de una nueva Área dedicada a la fabricación de Buses y Minibuses para servicio urbano y suburbano; su primer proyecto es el desarrollo de una gama de carrocerías para buses modelo Bicentenario.

Además, actualmente se están implementando medidas en pos de contribuir al cuidado del medio ambiente, como son, reducir la producción de residuos tóxicos, reciclaje de materiales, mejoras en el manejo de materias primas y procesos que afecten el medioambiente, etc., convirtiéndose en la primera y única empresa del rubro en gestionar de manera consistente el tema de cuidado y seguridad medioambiental.

En 2014, conseguimos la primera patente BioGelCoat en todo el mundo, que es un sistema de cobertura de las nanopartículas de cobre utilizados en todas las paredes laterales y superiores en el interior de nuestras ambulancias.

86 años con Tradición de Calidad
Chile
Claudio Arrau # 9750
Pudahuel, Santiago. Chile
Fono: (56-2) 2571 5900
Email: csj@csj.cl
Perú
MZ. "C" Lt. "48" San Juan de
Miraflores, altura del Km. 17.5
de la Panamericana Sur.
Lima, Perú
Fonos:
(51-1) 447 4057
(51-1) 717 2870
(51-1) 717 2871
Email: ventas@csj.com.pe
www.csj.com.pe
Panamá
PH Villas de San Francisco
Piso 1, Oficina 1C.
Ciudad de Panamá
Apartado Postal: 0819-07795
Panamá 6, Rep. De Panamá
Fono: +507 388 6681