Nueva suspensión neumática en las flotas de emergencia básica y avanzadas de CSJ.
• Uno de los beneficios que se logra con este tipo de iniciativa es reducir las emisiones CO2 de los vehículos.
Con el objetivo de aumentar la seguridad y confort con nueva tecnología, Conversiones San José (CSJ) incorporó en las unidades de emergencia básica y avanzada un sistema homologado de suspensión neumática que permite mantener activado permanentemente el sistema de control de estabilidad original de los vehículos.
“Las ventajas del nuevo sistema de suspensión neumátivo son entregar una mejor maniobrabilidad y mayor seguridad, manteniendo los sistemas de control de estabilidad (ESP) activados. Además, reduce las emisiones CO2 y disminuye el desgaste de frenos y llantas, e incrementa considerablemente la suavidad al transportar pacientes y pasajeros”, explicó el Gerente General de CSJ, Enrique Allué Nualrt.
Además de los beneficios propios de la suspensión neumática se consiguen ventajas en el ámbito de las mantenciones al disminuir el desgaste de los neumáticos y al alargar la vida útil de los amortiguadores y pastillas de freno al estar mejor compensados el peso del vehículo en general y otros elementos que sufren con la constante vibración eliminada con los pulmones de aire. Lo más importante es que se mantienen las garantías del fabricante de los vehículos al ser un producto homologado por ellos.
Finalmente, los furgones que se transforman para traslado de pacientes están fabricados para cargar entre 1.500 y 2.500 kgs. “Las conversiones de ambulancias fabricadas por CSJ tienen un peso neto de 390 kgs, al estar fabricadas con materiales compuestos muy ligeros, de gran resistencia a la torsión, al impacto y probada ergonomía en el diseño. En régimen normal de funcionamiento una ambulancia, en traslado de paciente con el personal médico incluido, mueve en promedio 620 a 800 kgs”, manifestó Allué.